Odontología preventiva

La receta perfecta para tener una boca sana

Hay una mala práctica que muchas personas repiten.

Las revisiones periódicas cuando hablamos de la salud bucodental son imprescindibles. Sin embargo, en muchas ocasiones nos esperamos a que algo nos duela o surja un problema para visitar a nuestro dentista. Algo que no está recomendado ya que si aguantamos hasta el último momento podría ser demasiado tarde para realizar un tratamiento con éxito. De hecho, lo aconsejable es exactamente lo contrario: acudir a una clínica dental al menos una o dos veces al año y no solo cuando se nos presente alguna afección.

Gracias a estas visitas periódicas los profesionales de la salud bucodental podrán detectar cualquier problema o patología que todavía no se haya manifestado y tratarla antes de que la situación empeore demasiado. Y esto es de lo que se encarga la odontología preventiva, que tiene como objetivo la prevención de cualquier enfermedad, infección, rotura u otro problema a través de la revisión. Es la manera más efectiva de poder contar con una salud férrea en nuestra boca y evitar sorpresas desagradables e inesperadas.

¿Qué hay que hacer para mantener una boca completamente sana?

Para poner en práctica la odontología preventiva únicamente hay que tener en cuenta dos cosas: acudir al dentista periódicamente y contar con unos correctos hábitos de higiene. Con las visitas a la clínica dental podrán tener tu salud bajo control en todo momento y si surge algún problema su tratamiento será mucho más rápido, económico y sencillo. Esto, unido a una correcta higiene, son los pilares en los que sustentar toda sonrisa sana.

Gracias a la odontología preventiva se puede conseguir un diagnóstico temprano de cualquier tipo de enfermedad bucal, lo que permitirá iniciar su tratamiento lo más pronto posible. De este modo, los beneficios de la prevención son más que evidentes y permiten detectar cualquier problema y evitar que se desarrolle. Esto hace posible que tengamos una boca sana y unos dientes saludables siempre, que cualquier patología incipiente no vaya a más y que nuestro estado de salud mejore al contar con una buena salud bucodental.

Técnicas preventivas para tener una boca perfecta

Además de las visitas periódicas al dentista, ya hemos comentado que también es necesario contar con una correcta higiene bucal para prevenir el desarrollo de problemas o enfermedades. En este sentido, lo recomendable es lavarse los dientes después de cada comida y acompañar el cepillado con el uso de seda dental, cepillos interdentales y enjuague bucal. Pero esto no es lo único que está en nuestra mano para contar con la mejor salud posible en nuestra boca. También es beneficioso evitar malos hábitos como el consumo de tabaco o alcohol, ya que favorecen la acumulación de placa bacteriana.

Tener una dieta sana y equilibrada también es muy aconsejable, así como evitar los alimentos con un alto contenido en azúcar y carbohidratos. Y, además de acudir a revisiones periódicas en el dentista, también resulta positivo recurrir a tratamientos profesionales como la limpieza dental, algo que es recomendable hacer cada 12 meses y con la que se eliminan las manchas en el esmalte de los dientes y la placa bacteriana alojada en ellos.

Clínica Dental María López-Gollonet, la mejor opción

Entre una gran cantidad de tratamientos, la Cínica Dental María López-Gollonet ofrece el servicio de odontología general en Granada. Un tratamiento de alta calidad con las últimas tecnologías en el que aseguran los mejores resultados a sus pacientes para que cuenten con la mejor salud bucodental posible. De hecho, son unos de los referentes en Granada en este sentido. La Doctora María López-Gollonet cuenta con el mejor equipo de profesionales y la mejor preparación posible, lo que le permite ofrecer un tratamiento avanzado y profundo gracias a su dilatada experiencia y garantizar un trato de calidad a sus pacientes.

Las instalaciones de la clínica son muy modernas y cuentan con las más avanzadas tecnologías para ofrecer la solución perfecta a quienes buscan su ayuda. Además de los servicios de odontología, también realizan cirugía dental, ortodoncia, periodoncia, blanqueamientos dentales, periodoncia, prótesis dental, Implantología y radiología dental.

Si estás interesado en los servicios de un dentista en Granada, puedes visitarnos en Calle Sócrates, 12 (bajo), llamando por teléfono al 958 80 54 12 o enviarnos un mail a través del formulario de contacto en la que, además de consultar todos sus servicios, podrás resolver todas las dudas que tengas de la mano de la Doctora María López-Gollonet.

Articulo publicado en El Ideal

About Clínica López-Gollonet

Deja un comentario

Previous

Como mantener los dientes blancos y sin caries

Higiene dental

Next
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarle?