Implantes Dentales en Granada

Implantes dentales en Granada con calidad y profesionalidad en Clínica dental María López Gollonet.

La clínica dental María López Gollonet, ofrece dentro de sus tratamientos, implantes dentales en Granada, de alta calidad a sus clientes. El resultado de los mismos siempre es satisfactorio, ya que se aplican las últimas técnicas y se asegura la perfecta adaptación, permitiendo reponer las piezas dentales perdidas.

 

implantes dentales en granadaEl Implante dental es uno de los tratamientos que venimos practicando desde hace años en nuestra clínica dental en Granada de la Dra. María López Gollonet.

Nuestra apuesta por las nuevas tecnologías y total orientación al paciente, nos permiten utilizar las técnicas mas avanzadas en los tratamientos de Implantes dentales  en Granada.

 

Implantes dentales en Granada Doctora López Gollonet

Si desea información sobre nuestro tratamientos de Implantología dental en Granada puedes contactar con nuestra clínica y pedir una cita en el teléfono 958 80 54 12

Implantes en Granada

Los implantes dentales, son elementos hechos en titanio puro sometido a un tratamiento especial en su superficie, específicamente diseñados para suplir la raíz perdida con el objeto de mantener el diente artificial en su lugar correcto.

Los implantes dentales, se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y sometida por tanto a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente. El material utilizado está fabricado con materiales exentos de ningún tipo de rechazo, permitiendo su unión con el hueso.

Aunque existen diferentes formas, lo más común es que tengan forma cilíndrica con diferentes diámetros y longitud. La cantidad de hueso existente en la zona donde se van a hacer los Implantes dentales determinara el que realmente se necesita.

Si tienes interés en conocer con mas detalle nuestro servicio de Implantes dentales en Granada, puedes concertar una cita con nuestra clínica dental en Granada en el teléfono 958 80 54 12

Si lo prefieres puedes contactar enviándonos un e-mail:


Contactar con la Clínica

Contactar con la Clínica





He leído y acepto la Política de privacidad
captcha




Fases de Implantes dentales en Granada

Haz clic en el siguiente enlace para conocer un caso clínico de las diferentes fases de implantes dentales en Granada. VER FASES IMPLANTE DENTAL EN GRANADA

Complicaciones que pueden surgir con los implantes dentales.

La mejor forma de sustituir la ausencia de piezas dentales es con los implantes dentales. No obstante, estos pueden causar ciertas complicaciones.

Aunque son mínimos los casos en los que pueden surgir complicaciones en los implantes, los mas frecuentes y al mismo tiempo los mas fáciles de tratar suelen ser problemas postoperatorios como infecciones, dolor en la zona tratada o una mayor sensibilidad en algunos nervios dañados.

Otras veces, en ocasiones mas excepcionales, puede producirse rechazos pudiendo dar lugar a complicaciones severas, siendo necesario retirar el implante.

Las alergias a los materiales utilizados en el implante, es otra de las complicaciones que a veces pueden surgir.

Es recomendable para minimizar el riesgo de estas complicaciones, seguir las indicaciones del profesional que le haya tratado y de aparecer los mínimos síntomas de molestias, acudir de nuevo a consulta

La Doctora María López-Gollonet, nos aclara algunas dudas sobre los Implantes Dentales

Contenido de la entrevista publicada en Ideal de Granada el 26/01/2016

¿Por qué implante es sinónimo de salud?

Tener todas las piezas dentales en la cavidad bucal es necesario para mantener una buena salud. El implante dental es la mejor solución, pues te permite sustituir la raíz de uno o más dientes de forma definitiva y efectiva, no solo para mantener una buena función masticatoria, sino también para mantener y restaurar la estética del paciente. Aspectos que mejoran su salud y bienestar.

Se ha identificado implante dental y alto coste. ¿Sigue siendo así?

Los implantes dentales son tratamientos que requieren materiales costosos. Hoy día los precios se han ajustado un poco más, adaptándonos a la situación actual, con el fin de facilitar que los pacientes tengan acceso a este tipo de tratamiento dental, que indudablemente mejora su salud.

¿Hasta qué punto han evolucionado las técnicas?

Cada paciente es un caso particular. En la actualidad las técnicas y pruebas de diagnóstico como el TAC dental o las radiografías 3D evolucionan cada día. Su utilización nos aporta información adicional de los maxilares, lo que nos permite realizar técnicas menos agresivas e invasivas que hacen que las posibles molestias sean más llevaderas.

¿Qué elementos debe tener un implante dental?

En general, un implante dental, está compuesto de dos elementos: un tornillo de titanio y una corona. Su colocación tiene dos fases. En la primera se coloca el tornillo introduciéndolo en el hueso. Pasado un tiempo este tornillo se osteointegra y comienza la segunda fase, que consiste en colocar la corona. Hay dos formas de adaptarla: atornillarla directamente al implante o cementarla colocando un pilar intermedio entre el implante y la corona.

 

¿Hay un implante dental para cada persona?

Existen una gran variedad de implantes con diferentes morfología, diámetros, alturas, conexiones…, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada paciente.

¿A partir de qué edad se puede realizar un implante?

Para colocar un implante lo ideal es que haya terminado el crecimiento óseo del paciente, hecho que sucede aproximadamente a los 18 años.

¿Experiencia de nuestra clínica en la realización de implantes dentales?

La doctora María López Gollonet, cuenta con un Máster de Implantología, Cirugía y Periodoncia en la Institución Universitaria Mississippi en Madrid. Su duración fue de tres años. Esta formación le ha permitido ir avanzando en el campo de la implantología cada vez con más profundidad. Desde nuestra experiencia podemos decir que el implante dental es la solución definitiva y más practica, pues permite al paciente masticar, hablar y sonreír con seguridad y naturalidad, mejorando su salud y calidad de vida.

Implantes dentales, ¿Estética o salud?

En los implantes dentales, tanto la estética como la salud, tienen su importancia. Respecto a la salud bucal son importantes porque la ausencia de piezas dentales hace que el resto de los dientes se vayan adaptando a la nueva situación, produciendo una desadaptación de la mordida y que los espacios se agranden o se hagan más pequeños, lo que provoca problemas en la estabilidad de las fuerzas de la masticación que afectan a la articulación de la mandíbula (ATM). Los implantes dentales son una buena solución para solucionar esta afectación. Respecto a la estética está claro que con ellos se consigue mejorar la sonrisa.

¿Cuánto dura un proceso de implante dental?

La duración para un implante dental, depende de cada caso. Si el implante es mandibular, una vez realizada la extracción, hay que esperar a su cicatrización, que suele tardar unos dos meses a este tiempo hay que añadir la elaboración de la corona. Si el implante se realiza en el maxilar superior, al ser en esta zona el hueso más poroso y trabeculado, la cicatrización es más lenta y el proceso dura aproximadamente uno tres meses. Existe también la opción de colocar el implante en el momento de la extracción, si las circunstancias lo permiten. En este caso el proceso tiempo se alargaría, como sucede con los implantes que requieren la realización de injertos óseos, elevación de senos, etc.

¿Son caros los implantes dentales?

Un implante no es caro teniendo en cuenta los beneficios que aporta tanto a la salud bucal como a la estética de los pacientes favoreciendo su salud y calidad de vida.